Las uñas revelan el estado de salud general y pueden indicar el déficit de ciertas vitaminas, por lo que es importante prestarles especial atención para que luzcan saludables. Para ello no es necesario que acudas a un centro de belleza sino que ahora puedes hacerlo en casa en cualquier momento.
Hacerse la manicura y la pedicura en casa es posible, y además de manera sencilla y rápida.
Comienza limpiando tus uñas con quitaesmaltes, de esta manera retirarás el esmalte de uñas pero también eliminarás impurezas y aceites que puedan tener tus uñas.
Lima las uñas en seco y siempre en la misma dirección para no romperlas
No cortes ni pintes encima de la cutícula, tienes que hidratarlas y retirarlas con un palito de naranja para que respiren.
Deja un par de días desde que te retiras el esmalte de uñas hasta que te lo vuelves aplicar, de esa manera la uña respirará.
La manicura y la pedicura son perfectas para exfoliar la piel y eliminar las pieles sobrantes. Permiten mantener las uñas cuidadas y saludables previniendo infecciones por hongos o manchas. El cuidado de las uñas evita que se rompan con facilidad y se descamen. En Perfumerías Avenida ponemos a tu disposición una gran variedad de productos para que puedas realizar la manicura o pedicura sin salir de casa. Podrás encontrar artículos como cortauñas, palitos de naranjo, cortacutículas, lima de uñas, raspador de durezas, tijeras, alicates y muchos más.
Lima de uñas
Cuando vayas a escoger una lima debes tener en cuenta dos características: el material y el grosor. El grosor del grano dependerá de tu tipo de uña. En cuanto al material puedes encontrar limas de cartón, las más tradicionales o limas de vidrio para un limado fino y perfectas para uñas débiles. Para limar las uñas de forma correcta debes de identificar en primer lugar la forma de tus dedos para acertar con el diseño. Después elige el estilo que prefieras: uñas redondas, uñas tipo almendra, uñas ovaladas. Por último, lima tus uñas siempre en la misma dirección.
Cortacutículas
Para que tu esmalte de uñas se fije perfectamente a tu uña y aguante intacto durante más tiempo es imprescindible que retires las cutículas. De esta forma será también mucho más fácil aplicar tu pintauñas.
Alicates de uñas
Los alicates de uñas sirven para cortar algunas partes de las uñas y quitar las pieles que se encuentran en los laterales de las uñas. Con los alicates podemos cortar las cutículas y las uñas tanto de las manos como de los pies incluso de las zonas más complicadas. Si se utilizan de forma correcta puede ayudar a prevenir las uñas encarnadas.
Raspador de durezas
Este utensilio de pedicura se utiliza para reducir y eliminar las durezas de los pies. Con su uso continuado obtendrás unos pies lisos y suaves.
Cortauñas
Si optas por esta herramienta para cortar tus uñas debes tener en cuenta que para las uñas de las manos debes utilizar un cortauñas pequeño para que coincida justo con tu forma redondeada de las uñas. Si quieres cortar las uñas de los pies usa un cortauñas grande con una forma recta. Evita cortarlas con un solo corte ya que podrían astillarse y laminarse.
Tijeras
El accesorio más utilizado en cualquier manicura o pedicura son las tijeras. Cuentan con un diseño ergonómico y una punta que encaja con la forma de tus uñas. Puedes encontrar también tijeras de uñas infantiles con una punta redondeada para cortar las uñas de los más pequeños con total seguridad.
En Perfumerías Avenida disponemos de muchas herramientas y accesorios de manicura y pedicura perfectas para ti de marcas como Beter y Sally Hansen.
Utilizamos cookes propias y de terceros para fines funcionales y para proporcionarte una mejor experiencia de usuario basada en el análisis de tus hábitos de navegación o mostrarte publicidad de interés.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.