El colorete es uno de los productos de maquillaje preferido por los amantes del maquillaje. Esto se debe a que un toque de rubor es uno de los mejores detalles para lucir un rostro saludable, además gracias a su versatilidad lo podrás aplicar en cualquier ocasión. Aparte de los correctores e iluminadores, el colorete es un producto de maquillaje imprescindible en el tocador.
Utiliza el colorete para aportar armonía y equilibrio a tu rostro en la zona de las mejillas y los pómulos. Puedes utilizarlo solo o junto con tu base de maquillaje favorita, en Perfumerías Avenida te damos algunas recomendaciones para elegir el colorete que mejor encaje con tu tono de piel.
Cómo aplicar el colorete de maquillaje según la forma de tu cara:
Dependiendo de la forma de tu cara te damos unos consejos de cómo aplicar tu colorete, ya sea un polvo, líquido o en crema:
Si tu rostro es alargado aplica el colorete de manera horizontal en tus mejillas desde dentro hacia fuera.
Si tu rostro es ovalado, pon colorete en tus pómulos hacia arriba con forma de media luna
Si tu rostro es cuadrado, aplica un poco de colorete en el centro de tus mejillas mientras sonríes
Si tu rostro es redondo, debes de aplicar colorete debajo de tus pómulos y hacia la sien en línea recta.
Aporta color a tu rostro con nuestra selección de coloretes. Una textura diferente que se adapta a tus gustos: colorete en crema, colorete en barra, colorete en polvo…Elige tu color preferido para diferentes acabados. Compra el más apropiado para tu tipo de piel en Perfumerías Avenida.
El colorete es uno de los productos de maquillaje más difíciles de escoger ya que es muy personal. Para obtener un acabado ideal y no estropear tu look es necesario que aciertes con el tono del rubor que más se aproxime a tu tono natural de piel.
Quizás solo conozcas el colorete en formato polvo, pero existen más tipos como colorete en polvo, colorete en crema, colorete líquido, en stick… También puedes encontrarlos con diferentes acabados: mate o brillo (shimmer). Los coloretes con brillo son perfectos para utilizar por la noche o en verano cuando la piel está bronceada, ya que además de aportar color iluminan y dan luz al rostro. Por su parte el colorete mate es ideal si quieres conseguir un acabado más natural.
Los colores disponibles van desde el melocotón al rosa intenso adecuados para el día a día o marrón para eventos de noche.
Colorete para piel clara. Este tipo de piel suele tener un rubor rosado ya de por sí. Por lo que el tono más natural de colorete es el rosa claro, en subtonos fríos. Evita tonos marrones o anaranjados.
Colorete para piel oscura. Le quedan muy bien los rojos y rosas más fuertes, y durante el día puede optar por un tono melocotón para un aspecto más natural.
Colorete para piel media. Tienen una amplia gama de tonalidades para elegir pero los tonos que más le favorecen son los colores nude y fresa.
Los tipos de coloretes más frecuentes son los siguientes:
Colorete en polvo. Es el tipo más utilizado y más fácil de aplicar. Para ponértelo puedes usar una brocha especial para colorete. Puedes encontrarlo también en formato compacto.
Colorete en crema. Suelen ser resistentes al agua y a los roces, por eso son perfectos para utilizarlos en verano.
Colorete en barra. Su aplicación es muy sencilla ya que se aplica directamente sobre las mejillas y se puede difuminar con los dedos.
Da color y brillo a tus mejillas con el mejor colorete que se funde con el tono de tu piel. En Perfumerías Avenida encontrarás marcas de colorete como Bourjois, Maybelline y L’Oréal.
Utilizamos cookes propias y de terceros para fines funcionales y para proporcionarte una mejor experiencia de usuario basada en el análisis de tus hábitos de navegación o mostrarte publicidad de interés.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.