El primer paso de la rutina capilar es el lavado con el champú, para lo que debes de elegir el champú más adecuado a tu cuero capilar y tipo de cabello: graso, seco, mixto, frágil, liso, grueso…
El champú es por tanto uno de los productos imprescindibles para el cuidado del cabello. Estos te ayudarán a limpiar el pelo dejándolo libre de grasa. También podrá a ayudarte a controlar la caída del pelo y a combatir la caspa de forma efectiva.
En Perfumerías Avenida disponemos de una gran variedad de champús de las mejores marcas del mercado para tener un cabello limpio y brillante.
Champú de cebolla
Los champús de cebolla fortalecen el cabello sin dejar olor a cebolla. El extracto de cebolla le confiere propiedades antioxidantes y purificantes, además de estimular el crecimiento capilar y evitar la caída capilar. Es apto para todo tipo de cabellos y restaura el brillo natural de tu melena.
Champú sin sulfatos
Los champús sin sulfatos limpian el pelo de forma más suave porque llevan tensioactivos naturales que resultan menos agresivos con el cuero cabelludo. Los champús sin sulfatos ayudan a conservar los aceites naturales del cabello, evitando la irritación y el picor del cuero cabelludo, proporcionan mayor hidratación al pelo y, en cabellos teñidos, ayudan a mantener la cutícula del cabello más cerrada.
Champú en seco
Si dispones de poco tiempo para limpiar tu melena, el champú en seco será tu mejor opción. No necesita aclarado y dejará tu cabello limpio y sin grasa en las raíces. Es apto para cualquier tipo pelo, pero es perfecto sobre todo para los cabellos finos que necesitan más volumen.
Champú anticaspa
Este tipo de champús incorporan en sus fórmulas ingredientes purificantes que limpian el cuero cabelludo en profundidad eliminando la caspa y evitando su reaparición. Son perfectos para cabellos grasos o sensibles.
Champú anticaída
¿Tu pelo se cae más de lo normal? Entonces necesitar recurrir a un champú anticaída. Este tipo de champú frenan la caída estacional y fortalecen el folículo piloso favoreciendo la circulación. Entres sus ingredientes suelen incluir vitaminas B3 y B5 así como tirosina, adenosina, D-biotina entre otros.
Champú para pelo graso
Sus propiedades purificantes te ayudarán a mantener el pelo limpio durante más tiempo. Los champús para pelo graso suelen incorporar ingredientes como algas, ortigas o romero, componentes que ayudan a regular la producción de sebo.
Champú azul o matizador
Si tienes el cabello decolorado o teñido de rubio necesitas un champú azul que te ayude a matizar el color para mantenerlo como el primer día. Además elimina el color naranja y blanquea las canas que tiende a amarillear. El resultado es un cabello natural, bonito y con mucho brillo.
Champú con camomila
Para unos reflejos rubios naturales en el cabello utiliza un champú con camomila. Su ingrediente estrella es la manzanilla (camomila), un componente de origen natural que es capaz de aclarar el cabello hasta tres tonos.
Lo más recomendable es lavarse el pelo entre cada 2 y 4 días, teniendo a una menor frecuencia cuanto más seco y frágil sea el cabello, y a una mayor frecuencia cuando sea más graso, usando en este caso champús suaves adecuados para un uso diario. Para aumentar los días entre lavados se puede recurrir a champú en seco de tal forma que se absorba la grasa, se de volumen y se consiga un aspecto más limpio.
Utilizamos cookes propias y de terceros para fines funcionales y para proporcionarte una mejor experiencia de usuario basada en el análisis de tus hábitos de navegación o mostrarte publicidad de interés.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.