Otro elemento fundamental en nuestra rutina diaria de higiene bucodental junto con los colutorios es la pasta de dientes. Existen un gran número de opciones en el mercado, ya sea blanqueadores dentales, para aumentar el frescor, con flúor, para tratar la sensibilidad dental, etc.
Los ingredientes comunes incluyen flúor (para prevenir la caries), agentes abrasivos (para eliminar manchas y placa), humectantes (para mantener la humedad), y saborizantes y edulcorantes (para mejorar el sabor).
Las personas con sensibilidad dental pueden beneficiarse de dentífricos formulados específicamente para dientes sensibles, que contienen ingredientes que ayudan a aliviar la sensibilidad.
Para elegir un dentífrico, considera tus necesidades específicas, como problemas de encías, sensibilidad dental o blanqueamiento, y elige un producto que se ajuste a tus necesidades.
Los dentífricos con flúor ayudan a fortalecer el esmalte dental y a prevenir la caries, mientras que los dentífricos sin flúor pueden ser adecuados para personas que prefieren evitar el flúor por razones personales o de salud.
Pasta para dientes sensibles. Formulada con ingredientes que ayudan a aliviar la sensibilidad dental, como el nitrato de potasio o el citrato de potasio. Estos ingredientes ayudan a bloquear los túbulos dentinarios expuestos que causan sensibilidad.
Pasta de dientes anticaries.Contiene flúor, que es esencial para fortalecer el esmalte dental y prevenir la formación de caries. El flúor ayuda a remineralizar y endurecer el esmalte, haciendo que los dientes sean más resistentes a los ácidos que causan la caries.
Pasta de dientes blanqueadora. Estas pastas de dientes contienen agentes blanqueadores suaves, como el peróxido de hidrógeno o el bicarbonato de sodio, que pueden ayudar a eliminar las manchas superficiales y aclarar ligeramente el color de los dientes con el uso regular.
Pasta de dientes antisarro.Estas pastas dentales están formuladas con ingredientes que ayudan a prevenir la acumulación de sarro en los dientes. Suelen contener agentes anti-sarro, como pirofosfatos, que ayudan a disolver y prevenir la formación de sarro.
Pasta de dientes para la prevención de la placa. El sarro es el resultado de la calcificación de la placa dental. Por lo tanto, utilizar una pasta de dientes diseñada para prevenir la placa también puede ayudar a reducir la acumulación de sarro. Estas pastas de dientes contienen ingredientes que combaten las bacterias y ayudan a eliminar la placa bacteriana, el precursor del sarro.
Utilizamos cookes propias y de terceros para fines funcionales y para proporcionarte una mejor experiencia de usuario basada en el análisis de tus hábitos de navegación o mostrarte publicidad de interés.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.